Apreciados usuarios,

Gracias a un trabajo conjunto entre el Ministerio de Comercio, Industria y turismo con la Superintendencia de Industria y comercio, a partir del 13 de diciembre entra en obligatoriedad el servicio de interoperabilidad entre VUCE 2.0 y SICERCO. Servicio que permitirá que las solicitudes de registros y licencia  de importación presentadas a través de la Ventanilla Única de  Comercio exterior para  visto bueno de la SIC, para productos a los cuales aplica RT y demuestren conformidad con Certificado emitido por un OEC acreditado por ONAC, serán evaluadas en una tiempo no superior a un día, siempre y cuando el registro sea realizado según la guía de diligenciamiento de la SIC. Proceso que busca continuar fortaleciendo la VUCE.  Lo anterior es respaldado por la Circular 025 de 2019  expedida por este Ministerio el día 6 de diciembre de 2019.
 

A Continuación se mencionan los temas a tener en cuenta:

1.     La SIC a dispuesto a través de SICERCO una consulta a los usuarios importadores para  obtener la información de Certificado de conformidad emitido bajo acreditación del ONAC  con la descripción de las referencias tal como el organismo certificador carga la información. Consulte el instructivo aquí 

 

2.    En relación a los cambios en el proceso de diligenciamiento de las solicitudes de importación dado los nuevos campos que se adicionaron y a través de los  cuales los sistemas de VUCE 2.0 y SICERCO se comunicaran. Se requiere que consulte el siguiente instructivo Aquí

  

3.   Para la creación de solicitudes a través de archivo xml para el cargue masivo. Consulte la tabla de códigos actualizada con los nuevos campos.

 

La SIC ha establecido los siguientes canales de comunicación para resolver las inquietudes de los usuarios. integracionsicerco@sic.gov.co; PBX 5870000 extensiones 60044, 60048, 60001 y 60009)

El Ministerio coloca a disposición de los usuarios el correo vuce2.0-sicerco@mincit.gov.co para atender las consultas relacionadas a este tema.

Comparte esta noticia