Solucion a problemas y errores en la VUCE

1. Error convirtiendo archivo o archivo inválido –binValidarXsd: El archivo C:\ProgramFiles\TMSGatewayCliente\ArchivosXml08\5227510621_130816_155655_02.xml
Solución Dada: Arreglar el archivo plano cambiando las comas (,) por punto (.) en la parte de valores numéricos.
 
2. BlnvalidarUsuario: 2147024891 – Acceso denegado Caché Access Denied Se presenta una pantalla con este error y una serie de instrucciones en código fuente.
Solución Dada: Este inconveniente ocurre cuando no se tienen los permisos de administrador local sobre la máquina en la cual se instala el programa VUCE. Se debe dar permisos al usuario de administrador local sobre la máquina por windows.

Línea para la Información General VUCE: 6067676 * en Bogotá ó  018000-113666.

Línea para soporte Técnico: 6067676 Ext. 3512,  3513 y 1273

 
3. Error convirtiendo archivo o archivo invalido – Eror en la validación del registro 2 – Nombre Bloque: DetalleDocumento repetición No.1 – Nombre Bloque: Descrpcion repetición No.1 Nombre Bloque: Descriptiva Repetición No. 1 Nombre Bloque: DescDescritiva Repetición No. 0 : se encontraron va
Solución Dada: Falta el cierre de Cabecera, Los Nombres Reservados de los Campos no tienen la sintaxis correcta, deben estar según el manual Mayúsculas y minúsculas y tal cual se presentan en el mismo. DescrCescripcion, DescDescritiva, Descriptiva, Descripcion, Gastos, DescrGasto ... etc...Falta el código de gastos y el código de descuentos.  
 
4. Se genera log de error sin ningún mensaje
Solución Dada: Intente ingresar por el Internet Explorer a www.certicamara.com. Si no ingresa, comuníquese con su ISP para que ingrese la resolución de este dominio
 
5. Error al tratar de firmar una Licencia en una Entidad de Control. El Certificado con el que fue Firmado el Documento no Existe en TMS o No se halla Autorizado. El proceso de Firma y Encripción no ha podido Transmitir el Archivo.

Solución Dada: Falta registro del Certificado Digital ante VUCE. Bajar el Instructivo de Registro del Certificado Digital y seguir las instrucciones del manual. 

Una vez realizado el registro se debe comunicar a la Extensión 1273 para asociar el VBo.

 
6. Error en el Registro del Certificado Digital - El certificado Digital que intenta Registrar ya Existe o Usted ya tiene Asignado otro certificado.
Solución Dada: El Usuario registró previamente el Certificado con otro Usuario. Debe solicitar llamando a la línea para soporte Técnico: 6067676 Ext. 3512 o 3513 para que le sea borrado este registro y proceder a registrarlo nuevamente
 
7. Error en el Registro del Certificado Digital - No fue posible Iniciar el Componente de PKI. Por favor verifique la instalación del Componente PKI y la Configuración correcta del Browser.
Solución Dada: Reinstalar el módulo PKI última versión entrando por la página www.vuce.gov.co link ayuda, bajar el Software, desempaquetarlo y reinstalarlo. Bajar de la página anterior el siguiente archivo: Archivo.ini. Desempaquetarlo y copiarlo con extensión ini a la carpeta c\Archivos de Programa\TMSgatewayCliente el archivo.
 
8. Error en la configuración del Aplicativo VUCE - Ha ocurrido un error en la creación del documento: The server name or address could not be resolved
Solución Dada: Verificar si tiene configurado en sitios de confianza (internet explorer) el sitio: https://minimport.vuce.gov.co * Verificar la conexión a internet * Dar el siguiente comando: proxycfg -u si utiliza PROXY para conectarse a Internet o
proxycfg -d si NO utiliza PROXY para conectarse a internet.
 
9. Error en la configuración del Aplicativo VUCE - Ha ocurrido un error en la creación del documento: Acceso denegado
Solución Dada: * Verificar si tiene configurado en sitios de confianza (internet explorer) el sitio: https://minimport.vuce.gov.co * Verificar la conexión a internet * Dar el siguiente comando: proxycfg -u si utiliza PROXY para conectarse a Internet o
proxycfg -d si NO utiliza PROXY para conectarse a internet.
 
10. Error en la configuración del Aplicativo VUCE - Ha ocurrido un error en la creación del documento: The server returned an invalid or unrecognized response.
Solución Dada: Verificar si tiene configurado en sitios de confianza (internet explorer) el sitio: https://minimport.vuce.gov.co * Verificar la conexión a internet * Dar el siguiente comando: proxycfg -u si utiliza PROXY para conectarse a Internet o
proxycfg -d si NO utiliza PROXY para conectarse a internet.
 
11. No fue posible obtener el Certificado Digital. -2146233088 CryptoAPI cryptographic service provicer (CPS) for this implementation could not be acquired.

Solución Dada: Primero Comunicarse al CALL CENTER de Certicamara al Tel. 287 98 77.
Segundo Comunicarse al Conmutador 6067676 Ext 3512 o 3513 y verificar la instalación del certificado

 
12. Error en la configuración del Aplicativo VUCE - Al configurar el aplicativo dándole el Nit, Usuario y Clave pide reiniciar el aplicativo. Al reiniciarlo vuelve a pedir los mismos datos.
Solución Dada: Revisar que el Usuario tenga privilegios de Administración Local. * Revisar los atributos del archivo tms_GC.ini. NO debe estar de sólo lectura.
 
13. Error en la configuración del Aplicativo VUCE - Ha ocurrido un error en la creación del documento: A connection with the server could not be established
Solución Dada: Verificar si tiene configurado en sitios de confianza (internet explorer) el sitio: https://minimport.vuce.gov.co * Verificar la conexión a internet * Dar el siguiente comando: proxycfg -u si utiliza PROXY para conectarse a Internet o
proxycfg -d si NO utiliza PROXY para conectarse a internet
 
14. Error en el Registro del Certificado Digital - No fue posible obtener el Certificado Digital. 438 El objeto no acepta esta propiedad o método
Solución Dada: Desinstalar el módulo PKI * Bajar de la página del VUCE www.vuce.gov.co la última versión del módulo PKI, desempaquetarlo y reinstalarlo. * Bajar el archivo.ini de la página del VUCE www.vuce.gov.co, desempaquetarlo y copiarlo en c:\Archivos de Programa\TMSGateway cliente\Archivos Texto.
 
15. Error en el Registro del Certificado Digital - No fue posible obtener el Certificado Digital. -2146233088. Se necesita un número no negativo. Módulo PKI
Solución Dada: Se encontró que la firma existía en el VUCE pero no estaba asociada a ningún Usuario. Se eliminaron las firmas y se le pidió volver a registrarlas en la VUCE. 
 
16. Error en la captura de la Licencia de Importación por la Web: Firmar y Radicar - Error al seleccionar el certificado digital. -2146233088 Módulo PKI . The underlying connection was closed: Unable to connect to the remote server. (Timeout)
Solución Dada:

Revisar la conexión por internet a la página de Certicámara: http://www.certicamara.com.

Permitir en su equipo de comunicación la salida a estas dos URLs:

URL=http://www.certicamara.com/repositoriorevocaciones/ac_subordinada_certicamara.crl?crl=crl             

URL=http://mirror.certicamara.com/repositoriorevocaciones/ac_subordinada_certicamara.crl?crl=crl

Revisar si se tienen permisos de acceso a la lista de direcciones.

 
17. Error en el Módulo de Pago - MóduloTMSBPagoEnLinea error "80131500". Error consultando la lista de bancos. Ha ocurrido un error obteniendo la lista de bancos. There was an exception running the extensions specified in the config file. XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX.
Solución Dada: El servidor de PSE fue bajado. Intentar más tarde 
 
18. Nose puede mostrar la página XML - Se encontró un carácter no válido en el contenido del texto. Error al procesar el recurso

Solución Dada: Verificar el XML generado, por que tiene caracteres especiales como &, %, /, °.'.
Abrir el archivo XML en Block de Notas y quitar los caracteres especiales y guardar los cambios. Volver a enviar el archivo XML