VUCE - Ventanilla Única de Comercio Exterior

Saltar al contenido principal
Logo Gov.co
Logo de la Ventanila Única de Comercio Exterior - VUCE

Menú para móvil

Menú
Logo Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
  • Inicio
  • Información VUD
    • ¿Qué es la VUCE?
    • VUCE 2.0
    • Trámites y servicios de la VUCE
    • Colaboradores
    • Reconocimientos
  • Entidades
    • Entidades que participan
    • Ingreso Entidades
    • Formato Entidades
  • Noticias
  • Ayuda
  • Trámites
    • Importaciones
      • Importaciones VUCE 2.0
    • Exportaciones
      • Exportaciones VUCE 2.0
      • Sistema de Inspección Simultánea - SIIS
    • Certificado de Reembolso Tributario
    • Solicitud Permiso Indumil Impo/Expo
    • Instrumentos de Exportación
      • Comercializadoras Internacionales
      • Sistema Especiales de Importación - Exportación
    • Régimen de Transformación y Ensamble, Planillas A y B
    • Consulta del Registro de Productores y Bienes Nacionales
    • Registro de Usuarios de VUCE
    • Registro y Certificaciones de Producción Nacional
    • Presentación y Actualización Exportadores Policía Antinarcóticos
    • Investigaciones Dumping y Salvaguardias
    • Solicitud de Certificado de Firma Digital y Biométrica
    • Contingente de Exportación
    • Registro de Productores y Comercializadores de Aparatos Eléctricos y Electrónicos — RPCAEE.
    • Visualizador de Documentos -Alianza del Pacífico
      • Consultas de los Zoosanitarios
      • Certificado Venta Libre
  • Estadísticas
    • Estadísticas
    • Estadísticas de Visitas
  • Normatividad
  • Contáctenos
InicioAyuda   Sistema de Inspección Simultánea - SIIS   Normatividad que rige el Módulo de SIIS

Normatividad que rige el Módulo de SIIS

  • Circular 016 de 2024: “Finalización del piloto del sistema integrado de inspección simultánea – SIIS de la VUCE en Zonas Francas”.
  • Circular 023 de 2022: “adición de zonas francas al piloto del nuevo desarrollo del sistema integrado de inspección simultanea - SIIS de la Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE, comunicado a través de la circular 019 de 2022”.
  • Circular 019 de 2022: "Inicio piloto del nuevo desarrollo del sistema integrado de inspección simultánea – SIIS de la Ventanilla Única de Comercio Exterior- VUCE”.
  • Circular 12 de 2022: "Inicio sistematización de la información operaciones de carga aérea en tránsito a través del módulo SIIS de la Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE".
  • Circular 009 de 2022: "Modificación de la circular 023 del 12 de octubre 2021- prórroga exclusión de solicitud de inspección para operaciones aéreas en tránsito a través del aplicativo SIIS de la Vuce"
  • Circular 008 de 2021: "Prórroga exclusión de solicitud de inspección para operaciones aéreas en tránsito a través del aplicativo SIIS de la Vuce".
  • Circular 030 de 2020 "Exclusión de solicitud de inspección para operaciones aéreas en tránsito a través del aplicativo SIIS de la VUCE".
  • Circular 028 de 2020 "Presentación y actualización de las empresas exportadoras ante la policía antinarcóticos a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior -VUCE"
  • Circular 033 "Modificación de la circular N 003 de 2017, para la presentación y actualización de las empresas exportadoras ante la Policía antinarcóticos a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE"
  • Circular 016 "Ampliación del plazo para modificar la presentación y actualización de las empresas exportadoras ante la policía antinarcóticos a través de la VUCE
  • Circular 006 "Ampliación del plazo para modificar la presentación y actualización de las empresas exportadoras ante la policía antinarcóticos a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior
  • Circular 003 de 2017 "Optimización del proceso de presentación y actualización de las empresas exportadoras ante la policía antinarcóticos a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE"
  • Circular 030 de 2017, Obligatoriedad del nuevo desarrollo del Sistema de Inspección Simultánea – SIIS de la VUCE en Buenaventura
  • Circular 034 de 2017, Obligatoriedad del Sistema de Inspección Simultanea – SIIS de la VUCE para los terminales marítimos de Cartagena.
  • Circular 030 de 2016, Obligatoriedad del nuevo desarrollo del Sistema de Inspección Simultánea – SIIS de la VUCE en Santa Marta y Cartagena.
  • Circular 026 de 2016 "Implementación piloto presentación y actualización de empresas exportadora ante la policía antinarcóticos a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE"
  • Circular 017 de 2016 "Implementación del piloto del nuevo desarrollo del Sistema de Inspección Simultánea - SIIS de la VUCE"
  • Circular 019 de 2015. Trámites y Servicios de Comercio Exterior Administrados por la Dirección de Comercio Exterior
  • Documento CONPES 3744 de 2013. Numeral 4, Capítulo III, Literal b). Política Portuaria para un País más Moderno.
  • Circular 049 de 2012. Obligatoriedad del módulo de Inspección Simultánea para Exportaciones – Carga Contenerizada (Cartagena y Santa Marta)
  • Circular 041 de 2012. Obligatoriedad del módulo de Inspección Simultánea para Exportaciones – Carga Contenerizada (Barranquilla)
  • Circular 032 de 2012. Obligatoriedad del módulo de Inspección Simultánea para Exportaciones – Carga Contenerizada (Buenaventura)
  • Circular Conjunta 02 de 2010. Adopción del Manual de procedimiento de Inspección Simultánea Régimen de Exportación – Puertos – Carga Contenerizada a través del Módulo de Inspección Simultánea de la Ventanilla Única de Comercio Exterior – VUCE
  • Circular Conjunta 01 de 2008. Adopción del Manual de procedimiento de Inspección Simultánea Régimen de Exportación – Puertos – Carga Contenerizada a través del Módulo de Inspección Simultánea de la Ventanilla Única de Comercio Exterior – VUCE
  • Documento CONPES 3547 de 2008, recomendación No. 11. Política Nacional Logística
  • Documento CONPES 3469 de 2007. Capitulo III. Lineamientos para facilitar el control de la mercancía y la seguridad en los nodos de transferencia de Comercio Exterior
  • Decreto 4149 de 2004. Artículo 8. Por el cual se racionalizan algunos trámites y procedimientos de comercio exterior, se crea la Ventanilla Única de Comercio Exterior y se dictan otras disposiciones.

GOV.CO

Logo GOV.CO
Logo .CO

VUCE - Ventanilla única de comercio exterior

Dirección: Calle 28 No 13 A – 15, Bogotá, Colombia
Código Postal: 111711
Horario de Atención: Lunes a Viernes 8:00 am - 5:00 pm.

  • @MincomercioCo
  • @Mincomerciocolombia
  • @MincomercioCo
  • @Mincomercioco

Contacto

Teléfono Conmutador: +57 601 606-7676
Línea Gratuita: 01 800 0944 570
Linea Anticorrupción: 01 800 0958 283
Correo de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@mincit.gov.co
Encuesta de Usabilidad y Satisfacción Tramites
Preguntas, Quejas, Reclamos Sugerencias, Denuncias (PQRSD)
Políticas Mapa del sitio

logo GOV.CO
logo .CO

Este sitio web usa la tecnología de cookies propias y de terceros para proveer una experiencia al usuario en su navegación. Si continúas en el sitio web, estas aceptando nuestra Política de Cookies.