Imagen facial

Respetados usuarios.


A través de la expedición de la Circular 011 de 2022, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo pone a disposición de los usuarios de la Ventanilla Única de Comercio Exterior – VUCE la tecnología de biometría facial, que permite la solicitud de certificados de firma digital en nube y la desmaterialización de poderes especiales en el proceso de registro en la Ventanilla.
 
Circular 011 de 2022
 
Es importante tener en cuenta que el certificado de firma digital (token virtual) que se utiliza actualmente continúa funcionando para la firma de todos los documentos en la VUCE, excepto para los nuevos poderes especiales.
 
Como resultado de la implementación de esta nueva tecnología, se genera agilización y fortalecimiento de la seguridad y credibilidad en el procedimiento de registro, otorgando mayor respaldo en la firma de los usuarios que otorgan poderes en la VUCE y se optimizan los tiempos en la aprobación de los mismos.
 
Con el fin de dar apoyo en los pasos de estos nuevos procedimientos se pone a disposición de los usuarios el siguiente material:
 
Instructivo del Procedimiento para el Registro ante la Ventanilla Única de Comercio Exterior – VUCE (Actualización)
 
Instructivo para solicitar y usar los Certificados de Firma Digital en nube para firmar poderes en la VUCE (Nuevo)
 
Infografía para presentar poderes especiales en la VUCE
 
Infografía para obtener un Certificado de Firma Digital en nube mediante biometría
 
Las consultas relacionadas con el procedimiento y soporte técnico de solicitud de certificado de firma digital en nube serán atendidas a través del  correo electrónico soporte@colombia.camerfirma.com y en la línea fija Bogotá (601) 7448636 opción 4.
 
Las consultas relacionadas con el procedimiento de registro de usuario y poderes especiales pueden ser solucionadas a través de la línea de atención al usuario de la VUCE - Call Center 018000944570. En caso de ser consulta sobre un procedimiento técnico, esta debe ser remitida al correo registro@mincit.gov.co.
 
 

Comparte esta noticia