IMPLEMENTACIÓN SERVICIO DE  INTEGRACIÓN- PLATAFORMA DE PAGOS INVIMA

INVIMA. A partir del 13 de octubre de 2021 se da apertura al  servicio de interoperabilidad entre el módulo de importaciones VUCE 2.0 y el  aplicativo de Registros sanitarios SQL, del IVIMA. Para validar la información correspondiente a los pagos generados por las tarifas 4003 (Vistos buenos de importación y exportación por ítem de producto), 4002-5 (Autorizaciones),  4002-25 (Autorizacion de importación como medicamento vital no disponible para varios pacientes).
 
El servicio permitirá a la entidad tener la trazabilidad y registro de la información financiera, con el fin de emitir el documento soporte de ingresos por tasas a los usuarios que realizan dichos trámites y que requieran los soportes de las transacciones realizadas ante este Instituto.
 
A continuación se mencionan los temas a tener en cuenta:

  • En relación a los cambios en el proceso del pago al visto bueno de INVIMA a través de la plataforma VUCE 2.0, se requiere consultar el siguiente instructivo” INSTRUCTIVO – PROCEDIMIENTO PAGO DE LAS TARIFAS VISTO BUENO  Y AUTORIZACIÓN DE IMPORTACIÓN EXPEDIDOS POR EL INVIMA”  (Ver documento)
  • El Ministerio dispone del correo de vuce2.0@mincit.gov.co para atender sus consultas en los que respecta al procedimiento en el módulo de importaciones. Sin embargo las preguntas relacionadas a las tarifas,  verificación de pagos y emisión de documentos soportes deben ser remitidas al correo importacionesinvima@invima.gov.co
Este nuevo servicio facilitará los requerimientos a nivel financiero de los usarios que relizan solictudes ante el INVIMA a través del módulo de importaciones de  la Ventanilla Única de Comercio Exterior- VUCE.
 

Comparte esta noticia