Interoperabilidad con el Servicio Géologico Colombiano.

Respetados usuarios.
El Ministerio de Comercio, industria y Turismo junto con el  Servicio Geológico Colombiano a partir de 10 de marzo del presente año, ponen a disposición de los usuarios una nueva solución tecnológica que permite la interoperabilidad e integración de los sistemas de información involucrados en el proceso de importación de productos que contienen Materiales Radiactivos.
 
Como resultado del proceso de interoperabilidad, se minimizan los tiempos requeridos para resolver una solicitud y se optimizan los recursos requeridos para la emisión de vistos buenos en el proceso de importación de materiales radiactivos o de productos que contengan Materiales Radiactivos, lo que permite la aprobación de los vistos buenos de forma automática, siempre que cumplan con los criterios de evaluación establecidos  por el Servicio Geológico Colombiano.
 
Es importante consultar la Guía de interoperabilidad para la elaboración de solicitudes de visto bueno ante el servicio geológico colombiano  que tiene como objetivo socializar los elementos más importantes del proceso de interoperabilidad entre los sistemas de información VUCE del MinCIT y XUÉ del SGC. “

 

Comparte esta noticia