La Dirección de Comercio Exterior, expidió la Circular 007 del 22 de febrero de 2019, “SISTEMATIZACIÓN INFORMACIÓN OPERACIONES CARGA AÉREA” A TRAVÉS DE LA VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO EXTERIOR – VUCE, en la cual se informa extender la aplicación del piloto “Sistematización Información Operaciones Carga Aérea” para las operaciones de exportación que se realicen por el Aeropuerto El Dorado de Bogotá:
• Febrero 22 de 2019: Inicio piloto “Carta de Responsabilidad” para todas las operaciones realizadas en la ciudad de Bogotá a través de la aerolínea Avianca y su grupo de empresas.
• Marzo 01 de 2019: Inicio piloto “Carta de Responsabilidad” para todas las operaciones realizadas por la ciudad de Bogotá a través de todas las aerolíneas.
Adicionalmente, a partir del 01 de abril de 2019 entrará en obligatoriedad la sistematización de la información Antinarcóticos para las operaciones de carga aérea por todas las aerolíneas en la ciudad de Bogotá. Así mismo indicó que las operaciones de flores continuarán realizando el trámite de exportación de manera manual. Ver Circular Aquí

Comparte esta noticia