El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo se permite anunciar a todos los usuarios que a partir del 18 de

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo se permite anunciar a todos los usuarios que a partir del 18 de mayo, en cumplimiento de la circular 014 de 2020, el procedimiento de registro de usuario a la Ventanilla única de Comercio Exterior, ya no se realizará a través de la anterior. Las funcionales de módulo de registro se integran a la actual plataforma VUCE 2.0. Este cambio busca simplificar el proceso de actualización de datos. Así mismo a las agencias de Aduanas les es posible hacer seguimiento al estado de las solicitudes de presentación de poderes en nombre de un importador o exportador.  Sin complejidad en requerimientos técnicos y compatible con los navegadores de internet Google Chrome Firefox Mozilla
 
El nuevo procedimiento aplica para todos los trámites que se realicen a partir de la fecha en implementación, y no impacta la información de los usuarios  ya registrados.
 
En el siguiente enlace consulte la guía con los lineamientos para realizar el registro por primera vez, actualización de datos, creación clientes, radicación de poderes, entre otras acciones. (Ver - Guía registro de usuarios para ingresar a la Vuce)
 
Cualquier inquietud en relación a este tema, favor remitirla al correo  registro@mincit.gov.co


 

Comparte esta noticia