PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO ANTE LA VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO EXTERIOR – VUCE


Previamente a efectuar cualquier registro ante la VUCE, los usuarios deben estar inscritos en el registro Único Tributario y tener actualizada la información inherente a este ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN.

Las Agencias de Aduana, apoderados especiales, importadores, exportadores y demás usuarios de los módulos de Importación, Exportación, SIIS, Sistemas Especiales de Importación – Exportación,  Productores Nacionales, que realizan sus operaciones directamente en la herramienta VUCE.
 
  • USUARIOS NUEVOS CON FIRMA DIGITAL
Son usuarios nuevos con firma digital, aquellos importadores, exportadores, agencias de aduanas y apoderados especiales no registrados, que cuentan con firma digital para hacer trámites electrónicos en la VUCE.

Para el registro, el usuario debe ingresar a la página web de la Vuce “http://www.vuce.gov.co”, acceder por el menú "AYUDA" en la sección  “Registro de Usuarios”  y seguir el procedimiento que está dispuesto en el manual “Manual Registro Electrónico de Usuarios Para Ingresar a la VUCE”.
 
  • INSTRUCTIVO DE REGISTRO DE USUARIOS
En este Documento se describe el proceso para crear usuarios: nuevos, usuarios que otorgan poder a las agencias o apoderados/ especiales, usuarios internos; actualización de  datos, radicación de  poderes y seguimiento al estado de  los poderes radicados.
 
  • IR A CONDICIONES DE USO REGISTRO DE USUARIO 

En este Documento se describe las condiciones sobre el buen uso en la ventanilla Unica de comercio exterior VUCE.

PARA LOS USUARIOS QUE    REALICEN IMPORTACIONES POR VALORES INFERIORES AL MONTO ESTIPULADO “A PARTIR DE AÑO 2019 APLICA LA TARIFA TREINTA MIL DÓLARES”.

Las Personas Naturales o Jurídicas que realicen importaciones inferiores a treinta mil dólares (US$30.000), y que requieran elaborar y firmar un registro o licencia de importación, podrán acercarse a la Oficina del Grupo VUCE del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ubicada en la calle 28 N°. 13A-15 Piso 16 en la ciudad de Bogotá D.C., de 8:30 a.m. a 4:00 p.m., previa solicitud de cita al correo electrónico importacionesmenores@mincit.gov.co.